INSTALACIONES DE LA GRANJA ESCUELA ATALAYA DE ALCARAZ

LA CASA

La granja escuela Atalaya es una CASA-PALACIO de finales del siglo XIX de tres plantas, con una superficie de 1.600 m2, construida por un ministro del rey Alfonso XIII que la ofreció al monarca para su uso en días de descanso.

La Planta baja está dedicada a talleres, comedores, salas de juegos, cocinas y administración.

En la primera están las habitaciones climatizadas para profesores, biblioteca, proyecciones, salas de estar...

En la segunda planta hay nueve amplios dormitorios climatizados (dotados con literas y taquillas individuales) y dos baterías de servicios (Niñas/Niños) con duchas, lavabos, etc., con agua caliente.

LA FINCA

Nos encontramos en tan solo 2 km de Alcaraz (Albacete), con título de ciudad y al ser cabeza de partido, cuenta con todos los servicios como el centro médico abierto 24 horas.

La finca, emplazada en plena naturaleza, es ideal para la enseñanza, recreo y convivencia en las múltiples actividades que diariamense se realizan en el campo.

Tiene una extensión de 100.000 m2, con un pequeño río que forma uno de sus límites.

De esta extensión: 10.000 m2 corresponden a jardines; 40.000 m2 se dedican a huertos ecológicos y cereales; 40.000 m2 a zonas de recreo (pinadas, zonas deportivas como campo de fútbol, voleibol, bádminton, cancha de baloncesto… campo de tiro con arco, gallineros, gorrineras, cuadras, zona de tirolina, campo de minigolf, etc,);

10.000 m2 ocupados por la piscina y césped, zonas de pasto de animales, casa y la panadería.

Existen más de 300 árboles frutales de distintas variedades.

La finca se encuentra vallada en su totalidad.

¿Quieres reservar o necesitas más informacion?