Próximos cursos de monitor

¿Necesitas un curso de monitor para trabajar en campamentos de verano? Obtén la titulación oficial con validez nacional en nuestros cursos de monitor de actividades juveniles. Reserva ahora tu curso de monitor en Albacete (Alcaraz) y no te quedes sin tu plaza.

Más información:

Cursos de Monitor de Actividades Juveniles homologado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha con validez nacional.

Módulo específico de la escuela: Actividades multiaventura y talleres de granja escuela.

 

Duración

Curso de monitor: 250 horas (100 horas teórico-prácticas + 150 horas prácticas).

Curso de director: 325 horas (150 horas teórico-prácticas + 175 horas prácticas).

Requisitos

Para ser monitor de ocio y tiempo libre es imprescindible tener el título oficial homologado por la comunidad autónoma correspondiente. No son válidos otros tipos de cursos para participar como monitor en actividades de tiempo libre organizado por entidades públicas.

El requisito principal para poder realizar el curso de monitor es tener como mínimo 16 años cumplidos en el momento de realizar el curso. 

Los cursos de monitor están dirigidos a personas que quieran realizar actividades socioculturales en un entorno juvenil o infantil, ya sea en espacios cerrados como ludotecas, extraescolares... o al aire libre.

Para ser director de actividades juveniles

  • Tener al menos 18 años de edad.

  • Reunir alguna de estas dos condiciones:

    • Poseer el título de Monitor de Actividades Juveniles y una experiencia de al menos 150 horas, posterior a la obtención del Título de Monitor.

    • Estar en posesión del título de bachillerato o equivalente, así como acreditar al menos 300 horas en puestos de responsabilidad de actividades juveniles.

Funciones Monitor tiempo libre

Además de tener la titulación homologada, se deben tener una serie de aptitudes personales para ser  buen monitor, como por ejemplo ser alegre, extrovertido, motivado... Muy importante ser comprensivo y responsable ya que tendrás que resolver conflictos con gran agilidad. Fundamental que te guste lo que haces, trabajar con niños y ser capaz de transmitir la filosofía y los valores del campamento y reflejarlo en cada actividad que realices con los niños.

Lugar de realización

Granja escuela Atalaya, en Alcaraz (Albacete), con más de 30 años de experiencia en el sector del ocio y del tiempo libre.

Alojamiento Incluido en la granja escuela Atalaya de Alcaraz (Albacete).

En algunos cursos el alojamiento se realiza en la casa y en otros en la zona camping (mira las características de cada curso de monitor al darle al botón de comprar)

Del 14/06 al 20/08 alojamiento solo disponible en zona camping.

Fechas

Fechas de la parte teórica-práctica del curso de monitor: 100 horas de duración el curso de monitor (se realiza durante 13 días).

 150 horas el curso de director (150 horas) de duración el curso de monitor y 19 días el curso de director. 

Los horarios son de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. 

(Consultar cada curso las fechas concretas).

Es obligatorio asistir al 80% de las clases teórico-prácticas

Fechas de la parte práctica del curso: A elegir entre nuestros campamentos de verano o actividades que realizamos durante todo el año. Hay que realizar 150 horas prácticas (unos 14 días en un campamento de verano o en otras actividades con pernocta).

Durante la fase práctica está incluida la pensión completa y el alojamiento.

Del 21/06 al 21/08 alojamiento solo disponible en zona camping.

¡Prácticas garantizadas y bolsa de trabajo!

En nuestros cursos de monitor aseguramos tus prácticas en nuestros propios campamentos de verano o en otras actividades que realizamos durante todo el año. Si lo prefieres, también las puedes realizar en otra entidad que realice actividades juveniles.

¿Necesitas más información sobre la escuela de formación de monitores?

Logo.png

© 2021 by "Atalaya de Alcaraz"

® Derechos reservados

Nº turismo activo: 02014110048

Nº casa rural: 02012120095

Contacto

Finca Villa Umbría, s/n.

02300 Alcaraz (Albacete)

678 404 118 - 647 620 335

julia@granjaescuela-atalaya.com

Si lo prefieres, usa nuestro formulario de contacto

  • facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • tripadvisor
  • Youtube