Próximos cursos de monitor

¿Necesitas un curso de monitor para trabajar en campamentos de verano? Obtén la titulación oficial con validez nacional en nuestros cursos de monitor de actividades juveniles. Reserva ahora tu curso de monitor en Albacete (Alcaraz) y no te quedes sin tu plaza.

Más información:

Cursos de Monitor de Actividades Juveniles homologado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha con validez nacional.

Módulo específico de la escuela: Actividades multiaventura y talleres de granja escuela.

 

Duración

Curso de monitor: 250 horas (100 horas teórico-prácticas + 150 horas prácticas).

Curso de director: 325 horas (150 horas teórico-prácticas + 175 horas prácticas).

Requisitos

Para ser monitor de ocio y tiempo libre es imprescindible tener el título oficial homologado por alguna comunidad autónoma. No son válidos otros tipos de cursos para ejercer como monitor en actividades de tiempo libre organizado por entidades públicas.

El requisito principal para poder realizar el curso de monitor de ocio y tiempo libre es tener como mínimo 16 años cumplidos en el momento de realizar el curso. 

Los cursos de monitor están dirigidos a personas que quieran realizar actividades socioculturales en un entorno juvenil o infantil, ya sea en espacios cerrados como ludotecas, extraescolares... o al aire libre.

Para ser director de actividades juveniles

  • Tener al menos 18 años de edad.

  • Reunir alguna de estas dos condiciones:

    • Poseer el título de Monitor de Actividades Juveniles y una experiencia de al menos 150 horas, posterior a la obtención del Título de Monitor.

    • Estar en posesión del título de bachillerato o equivalente, así como acreditar al menos 300 horas en puestos de responsabilidad de actividades juveniles.