Escuela de animación juvenil "Atalaya de Alcaraz"

Cursos de monitor y cursos de director de ocio y tiempo libre

casa color.jpg

Instalaciones

Los diferentes cursos de monitor se realizan en la granja escuela Atalaya de Alcaraz (Albacete)

Nos encontramos a 2 km de Alcaraz (Albacete), en una finca privada de 100.000 m2 con instalaciones deportivas, piscina de temporada, huertos, animales, río, zona de acampada, zona de actividades multi-aventura (tiro con arco, paintball, puentes colgantes, tirolina, rocódromo...)

La casa tiene 1600 m2 y 2 plantas de altura.

En la planta alta se encuentras 9 habitaciones con literas y taquillas individuales. Dos baños separados (chicos/chicas) con baterías de duchas, varios váteres y lavabos.

En la planta baja se encuentra un comedor, un salón estar y la sala de formación donde damos las clases de los cursos de monitor.

8 Taller de fotografía.jpg

ALOJAMIENTO

El alojamiento se realiza en las propias instalaciones de la granja escuela Atalaya. 

 

Dependiendo de la fecha del curso que elijas, puedes elegir el alojamiento en habitaciones compartidas o en la zona camping de la granja escuela Atalaya. 

Y si prefieres, por poco dinero más, puedes alojarte en una habitación triple, doble o individual. 

Piscina

La zona camping está en una gran pinada con mucha sombra. Puedes traer tu propia tienda de campaña o si prefieres te dejamos nosotros una. Tendrás  acceso al resto de instalaciones de la granja escuela Atalaya: 

Zonas comunes, parking, baños, duchas, piscina, zona deportiva...

Las habitaciones compartidas puedes elegirlas con algún amig@ que realice el curso contigo o con algún compañer@ a quien todavía no conoces.

Comida curso.jpeg

¿NECESITAS MANUTENCION?

Si necesitas que preparemos tu comida durante la fase teórica del curso de monitor ¡vas a comer de maravilla!

Alimentación casera, sana y variada.

Si eliges la pensión completa, por muy poco tendrás desayunos variados, almuerzos, comida, merienda y cenas durante el curso de monitor. Primer y segundo plato, ensalada, pan, postre, café...

Si eliges la media pensión tendrás el desayuno completo y la comida del medio día (primero, segundo plato, ensalada, pan, postres, café...

Si no necesitas que te preparemos la comida, podrás hacértela tú mismo en una de las salas comunes equipada con fuegos, horno, microondas y frigorífico.

A solo 5 minutos de la granja escuela Atalaya puedes comprar en el supermercado Consum de Alcaraz.

Durante la fase práctica está incluida la pensión completa.

Comer una comida
FOTO CURSO MONITOR.jpg

CURSOS DE MONITOR HOMOLOGADOS

Nuestros cursos de monitor son oficiales y están homologados por la Junta de Castilla La-Mancha.

Nuestra escuela de animación está registrada por la JCCM con el nº 113 y los cursos de monitores que realizamos se realizan de manera presencial en las instalaciones de la granja escuela Atalaya de Alcaraz (Albacete).

En nuestros cursos de monitores convivirás con monitores profesionales en un entorno natural en donde se realizan numerosas actividades juveniles durante todo el año y en donde puedes hacer tus prácticas

Excursiones y visitas escolares, viajes de fin de curso, fines de semana multiaventura, convivencias, campamentos de verano...

Al terminar el curso de monitor, tramitaremos tu título oficial con validez nacional, con el que podrás trabajar como monitor de actividades juveniles en campamentos de verano, hoteles, albergues juveniles, actividades extraescolares... además de poder puntuar como méritos para futuras oposiciones... y entrarás en nuestra propia bolsa de trabajo.

Julia García

Directora y gerente de la granja escuela Atalaya de Alcaraz, con más de 20 años de experiencia como directora de campamentos de verano y actividades juveniles.

Vicente López

Técnico superior en Gestión Forestal y del Medio Natural. Técnico deportivo de montaña, guía oficial y coordinador de rutas y actividades de ecoturismo y turismo activo de la granja escuela Atalaya.

Diego García

Licenciado en ciencias de la información con especialidad en comunicación audiovisual.  Coordinador de monitores y actividades de la granja escuela "Atalaya de Alcaraz" con más de 15 años de experiencia. 

Raúl Beatmac

Formador de compañías de actuación, productoras y maestros en el arte de la actuación, hablar en público e improvisación. Director de obras teatrales representadas en festivales de EEUU, Asia, Europa y Latinamérica.

ALGUNOS DE NUESTROS FORMADORES

¿Quieres apuntarte a alguno de los cursos de monitores que realizamos?

Logo.png

© 2021 by "Atalaya de Alcaraz"

® Derechos reservados

Nº turismo activo: 02014110048

Nº casa rural: 02012120095

Contacto

Finca Villa Umbría, s/n.

02300 Alcaraz (Albacete)

678 404 118 - 647 620 335

julia@granjaescuela-atalaya.com

Si lo prefieres, usa nuestro formulario de contacto

  • facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • tripadvisor
  • Youtube